Hace más de 40 años nace Clasol. Nuestro origen se remonta a Alemania. La familia Claramonte se traslada desde España a este país y comienza su andadura con la venta de fruta en el “Grossmärkte”. El saber hacer y la experiencia en el campo permiten posicionar a Clasol en el mercado alemán, desarrollando en estos tiempos su red de clientes.
Tras el paso de los años y, con el desarrollo de las telecomunicaciones, Clasol se traslada a España, a la Comunidad Valenciana y, concretamente a la provincia de Castellon, centro productor de mandarinas de calidad. Las operaciones y transacciones con clientes empiezan a desarrollarse desde el origen, pues el control total hasta destino se hace indispensable en el producto fresco.
Con sede ya en España, Clasol empieza a dedicarse, con afán y entusiasmo al desarrollo de sus producciones propias de cítricos. El origen, el control, la trazabilidad y el mimo permiten que el producto mantenga su frescura y siga patrones de recolección en el momento óptimo de consumo. Así nos adaptamos a las exigencias de nuestros clientes, creando programas y desarrollando y adaptando nuestros productos conforme a sus exigencias en calidad.
El campo y su control es nuestra prioridad, por eso en Clasol disponemos de producciones propias, así como desarrollo de nuevas variedades que vamos plantando y actualizando, para cubrir todas las exigencias del mercado y poder, de esta forma, alargar temporadas y mejorar variedades existentes.
Poco a poco, la relación con los clientes se afianza y, la confianza llega hasta tal punto que empezamos a servir nuevos productos. Para ello, Clasol desarrolló programas a través de la creación de asociaciones con agricultores, para dar servicio de nuevas frutas y hortalizas. Todo el producto que servimos es de origen español y sigue nuestro control total y nuestros estándares de calidad, basados en las exigencias y demandas de nuestros clientes.
El 100% de nuestros productos pertenece a Clasol y a sus asociados. Esto nos permite una exhaustiva planificación, organización y garantía de calidad en todos los productos Clasol.