Los cítricos tienen numerosos beneficios para la salud pero uno de los más importantes en esta época es el refuerzo del sistema inmunológico, y más en este año marcado por la pandemia del Covid-19.
Las bajas temperaturas y las condiciones climáticas del invierno pueden hacernos más vulnerables ante infecciones respiratorias, alergias, resfriados, etc. Por ello es importante tomar alimentos que contengan vitaminas que refuercen las defensas, como por ejemplo las naranjas.
Está demostrado que las naranjas tienen propiedades como el calcio, fósforo, magnesio y potasio que influyen de forma positiva en nuestra salud, pero la más conocida es la Vitamina C, ya que se acumula en las células inmunitarias aumentando su capacidad de hacer frente a los microbios y facilitando la creación de anticuerpos.
La OMS recomienda tomar entre 75mg y 90mg de Vitamina C al día porque el cuerpo no puede producirla por sí mismo. Las naranjas tienen alrededor de 80mg dependiendo de su peso, por lo que comiendo una naranja al día cumpliríamos las recomendaciones de la OMS.