Skip links

Grupo Clasol y San Alfonso crean un nuevo grupo citrícola

La cooperativa San Alfonso, un referente en el mundo cooperativista de la Comunitat, y el grupo Clasol, productor y comercializador de cítricos y otras frutas, han lanzado una alianza novedosa y hasta ahora inédita en el panorama agroalimentario valenciano. Con la entrada de todas las firmas de Clasol en la cooperativa (ya tenía alguna asociada) y la compra por parte de San Alfonso de la mitad de Clasol, la citricultura castellonense pasa a contar con un gran grupo que ya en la campaña que arranca pasará a facturar «más de 120 millones de euros», fruto de la suma de los más de 70 que tiene presupuestados San Alfonso y los más de 50 de Clasol. 

Así lo han asegurado este martes sus dos principales representantes, el presidente de San Alfonso, Emilio Balaguer, y el consejero delegado de Clasol, César Claramonte, en un acto en València en que han dado a conocer la fusión, una vez que el jueves pasado los socios de la cooperativa la aprobaron. El resultado es un grupo potente en la producción (San Alfonso, que hace tres años integró de forma definitiva a Agroal, gestiona y comercializa más de 100.000 toneladas de cítricos), pero que con Clasol suma potencia comercializadora, distribuidora e incluso diversificación productiva, ya que cultiva y trabaja otras frutas, entre ellas el melón, la sandía, el caqui o la fruta de hueso. 

Parte de ellas las produce en Murcia, donde Clasol cuenta a su vez con un centro de manipulado, concretamente en Calasparra. Este almacén es uno de los cuatro con los que cuenta el grupo, ya que San Alfonso aporta a su vez los tres propios: el original de Betxí, el de Ulldecona y el de les Alqueries, que llegó al grupo con la integración de Agroal. Estos tres almacenes, fondos propios y la plantilla de la cooperativa, que supera las 2.000 personas, son los activos que aporta San Alfonso al nuevo grupo.

This website uses cookies to improve your web experience.
Home
Explore
Drag